Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Periodistas mexicanos recorren Mendoza


Invitados por el Instituto de Promoción Turística de la Nación -Inprotur-, un grupo de periodistas mexicanos recorre por estos días nuestra provincia. Los comunicadores pertenecen a tres importantes periódicos del país de América del Norte: Excelsior, El Universal y La Reforma. Entre el miércoles 12 y el viernes 14 de julio, los periodistas recorrerán diversos lugares de la provincia, acompañados por un coordinador del Inprotur y por otro del Ente Mendoza Turismo.

Alojados en el hotel Esplendor, de Maipú, los visitantes disfrutaron de la gastronomía de El Enemigo y de los vinos de su anfitrión y propietario, el reconocido enólogo Alejandro Vigil.

El itinerario del primer día incluyó un city tour por la Ciudad de Mendoza. La plaza Pedro del Castillo, el barrio Cívico y el parque General San Martín fueron algunos de los puntos de interés del paseo histórico-cultural.

La segunda jornada tiene como objetivo el Valle de Uco. El grupo recorrerá Bodega Salentein, su posada y el espacio de arte Killka, y culminará la visita con un exquisito almuerzo. Luego, continuarán hacia The Vines, donde también recorrerán las instalaciones.

Durante las dos noches de estadía, los periodistas cenarán en Park Hyatt Mendoza y en Cavas Wine Lodge, dos alojamientos de lujo bien distintos, en donde también harán site inspections.

Este fam press internacional tiene como objetivo que los periodistas invitados tengan una placentera experiencia en la provincia y vuelquen a su regreso sus impresiones de los atractivos turísticos de Mendoza en algunos de los medios de comunicación más importantes de México.

Al respecto, el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, comentó: “México ha sido un mercado potencial, pero a partir del nuevo vuelo de la aerolínea Copa que conectará a nuestra provincia con Panamá, será un lugar adonde acercar nuestra variada oferta turística con el fin de seducir y captar visitantes. Este fam press es parte de las acciones que ya estamos llevando a cabo”.