AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Peteco Carabajal llega al Americanto


El próximo sábado 26, desde las 20.30, Americanto 2017 desembarcará en el Valle de Uco. Será con entrada libre y gratuita, en el auditorio Dr. Raúl Silvano, de Tunuyán. En esta oportunidad, la grilla estará compuesta por el Trío Ceverino-Chavero-Vaccari, Igualitos, Los Caminantes, Los Hermanos Cisterna y, como invitado especial, Peteco Carabajal.

En 2017 se conmemora el centenario del nacimiento de Violeta Parra, por lo que la Secretaría de Cultura de la Provincia decidió que Americanto esté dedicado a esta gran referente de la cultura latinoamericana. Pero eso no es todo: el festival está celebrando sus 30 años y se extenderá hasta el 10 de setiembre, en cada uno de los Distritos Culturales.

Durante el lanzamiento del festival, Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia, dijo que la homenajeada “fue una de las pocas latinoamericanas que tuvo la posibilidad concreta de exponer en Europa y llegó allí, esa magnífica chilena universal, exponiendo sus arpilleras, que eran un trabajo ancestral, identificado a la cultura chilena y latinoamericana, que la propia Violeta se encargó de desarrollar”. De hecho, sobre el escenario de cada una de las locaciones se exhiben réplicas de las arpilleras de Parra, confeccionadas por artistas mendocinas.

Los artistas que participan en el Americanto son referentes de la música popular latinoamericana, tanto los músicos mendocinos como los invitados. Hay propuestas más contemporáneas y otras de la canción que identifica al festival, que ponen en valor nuestra música. Son más de 25 artistas que se presentan en esta edición, con entrada libre y gratuita.

El gran cierre

Americanto 2017 llegará a su fin con un propuesta doble. Los días 9 y 10 de setiembre, en el Perilago de Potrerillos, se presentarán grandes artistas mendocinos, además de invitados de lujo, como Pedro Aznar y Lisandro Aristimuño.

Para agendar

26 de agosto: Auditorio Dr. Raúl Silvano, Tunuyán, a las 20.30. Artistas: Peteco Carabajal, Trío Ceverino-Chavero-Vaccari, Igualitos, Los Caminantes, Los Hermanos Cisterna.

2 de setiembre: Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, San Rafael, a las 20.30. Artistas: Bruno Arias, Manu Sija, Federico Toledo, Vanina Fernández, Malargüe Dúo y Gustavo Aristiarán.

9 de setiembre: Perilago de Potrerillos, Luján de Cuyo. Artistas: Lisandro Aristimuño, Barrientos-Baraj, Sandra Amaya, Facundo Jofré, Cristina Pérez, Lucho Aberastain.

10 de setiembre: Perilago de Potrerillos, Luján de Cuyo. Artistas: Pedro Aznar, Eduardo Guajardo, Marcelino Azaguate, María Eugenia Fernández, Nahuel Jofré, Víctor Hugo Cortez.