Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Piden colaborar con un mosaico para el mural en un hogar de adultos mayores


Los residentes del Hogar Santa Marta los elaborarán en talleres y junto con las colaboraciones se plasmarán en las paredes.

La Dirección Atención a los Adultos Mayores convoca a todas las personas que quieran colaborar con la propuesta “Un mandala para el Santa Marta”. La idea es elaborar un mural en la residencia.

Quienes quieran sumarse deberán aportar un mosaico en forma de “mandala” de 50 x 50 cm. También podrán colaborar con materiales como azulejos, gemas, venecitas, adhesivo vinílico, cinta papel, nailon o malla para mosaiquear. Tendrán que entregar los materiales antes del 28 de setiembre en el Hogar Santa Marta, Boulogne Sur Mer 361 de Ciudad.

Los adultos mayores que viven en el hogar realizarán talleres para elaborar los propios. Finalmente, los mosaicos elaborados por residentes y los que se obtengan por colaboración serán colocados en las paredes del hogar para embellecer el edificio.

La propuesta se fundamenta en que el trabajo manual para personas mayores es una actividad que mezcla creatividad, paciencia y orden, cualidades que favorecen el envejecimiento activo. En tanto que la participación de la sociedad busca generar un acercamiento a quienes viven en hogares y tienen poca relación con otras personas que no sean de su entorno inmediato.