Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pintarán un mural en el Complejo Penitenciario Agua de las Avispas


En el marco del programa Arte público y muralismo, el artista Walter Lucero y las internas intervendrán el espacio.

Esta acción se desarrollará del 23 al 27 de abril, en el marco del programa Arte público y muralismo de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la directora del complejo penitenciario, María Ceballos.

El Complejo Penitenciario N°7 Agua de las Avispas será intervenido artísticamente por más de 20 internas. El trabajo será coordinado y ejecutado por el muralista Walter Lucero.

El establecimiento está ubicado sobre la ruta provincial 84 de Cacheuta, en las inmediaciones del Complejo Penitenciario Almafuerte, y aloja a mujeres que hayan ingresado por primera vez al sistema carcelario.

Walter Lucero nació en 1970 en Buenos Aires. A los tres años de edad llegó a Mendoza junto a sus padres y aquí realiza la carrera de maestro de Educación Plástica para Escuelas Primarias. Posteriormente, vuelve a Buenos Aires, donde realiza la carrera de profesor nacional de Pintura y Dibujo.

Realiza muestras individuales y colectivas, desde 1988, en salones nacionales y provinciales. Desde 2009, participa en encuentros nacionales e internacionales, en Argentina, México y Chile, y realiza numerosos escenarios y pinturas en vivo, para Illapu, Jaime Ros, Bruno Arias y Raly Barrionuevo. Actualmente, da clases de Artes Visuales en escuelas primarias y secundarias de Mendoza.

GALERIA