Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Plan de sostenimiento de empleo: beneficios para productores afectados por contingencias climáticas


El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, asisitió a la presentación del Plan de Sostenimiento de Empleo realizada en el Este. “Vinimos hasta el este mendocino porque es justamente acá donde más se han sufrido los problemas climáticos. Este es un programa que fue firmado por el Gobernador Alfredo Cornejo con el Ministerio de Trabajo de Nación para beneficiar a los productores de Mendoza”, señaló el funcionario.

El convenio tiene por objetivo implementar 7.500 ayudas de $1.800 durante cuatro meses dirigidas a los contratistas de viña, a los productores que perdieron más del 50% de su producción por contingencias climáticas, a los empleados y a quienes quedaron desempleados por esta razón.

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y los intendentes de Junín, Mario Abed; de La Paz, Gustavo Pinto; de Santa Rosa, Norma Trigo, y de Rivadavia, Miguel Ronco. Además, asistieron los equipos técnicos de cada comuna para trabajar acciones en conjunto y empezar pronto los relevamientos.