Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PLAN ESTRATÉGICO: HOY CARMONA SE REÚNE CON INTENDENTES DEL ÁREA METROPOLITANA


Hoy a las 17 la Secretaría de Medio Ambiente realizará el tercer foro regional del Plan Estratégico de Desarrollo de Mendoza, en el Centro de Congresos y Exposiciones Peltier 611, de Ciudad. El taller comprende a los departamentos de Las Heras, Capital, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz y Luján.

Participarán el Secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona,  intendentes y otras autoridades municipales, así como representantes de organismos no gubernamentales y sectores sociales.  

El debate girará sobre en torno a  temas relacionados con la urbanización y viviendas, tratamiento de residuos, salud, transporte y planificación de zonas especificas para garantizar el crecimiento de la región metropolitana. El aporte permitirá generar herramientas para lograr una Mendoza integrada, para los próximos 20 años.

En total están previstos cuatro foros regionales, de los cuales con el de hoy se realizarán tres y aún resta el del Valle de Uco. Anteriormente hubo 18 foros departamentales.

Desde junio de 2008, la secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, trabaja de manera permanente en el Plan Estratégico de Desarrollo de Mendoza. La ley 8051, aprobada por unanimidad en ambas Cámaras  Legislativas, es de vital importancia para el progreso de la región, ya que definirá las pautas para el uso de los recursos naturales, la delimitación de áreas urbanas y rurales en los oasis y zonas no irrigadas. También establecerá las condiciones de infraestructura y equipamiento para garantizar igualdad de condiciones a todos los habitantes de Mendoza.

Fuente: prensa Ambiente

Edición: Sandra Pizarro