Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Planta de residuos patogénicos y farmacéuticos: Zandomeni visitó la planta


El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, visitó la planta de residuos patogénicos y farmacéuticos Sustenta, del departamento de Las Heras.

En su visita Zandomeni recorrió la planta junto a los directivos de la empresa y de los técnicos responsables y resaltó que “la gestión de residuos hospitalarios es una preocupación constante para las autoridades provinciales y municipales. Por ello, es importante destacar el trabajo que realiza Sustenta para lograr una segura recolección y transporte de los residuos patogénicos y farmacéuticos de Mendoza”.

Asimismo, en la visita el funcionario analizó el desarrollo actual del servicio que da la empresa y los posibles generadores de residuos patogénicos y farmacéuticos que deben incorporarse al sistema, como así también la capacitación de las personas involucradas en toda la operación para la clasificación de la generación de este tipo de residuos.

La empresa Sustenta

Sustenta es la empresa adjudicataria para la prestación de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición de residuos patogénicos y farmacéuticos en la Provincia de Mendoza.

Es un proyecto técnico y sustentable que aporta a nuestra provincia una solución total, definitiva y de última generación a la problemática de los desechos hospitalarios y permite mejorar la calidad de vida de los mendocinos y ubicar a Mendoza a la vanguardia en términos ambientales y de gestión de residuos, a nivel de los países más desarrollados del mundo.

Sustenta es una UTE (Unión Temporal de Empresas) conformada por TYSA y LAMCEF, sociedades que a su vez pertenecen a los grupos empresarios IMPSA y Proactiva Medio Ambiente.