Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Plantación de árboles en ciclovías en el Día Mundial sin Autos


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ha organizado este año –en conjunto con municipios del Área Metropolitana– dos actividades saludables para celebrar el Día Mundial sin Autos, que se conmemora el 22 de setiembre.

Forestación en ciclovías 

En coordinación con la Municipalidad de Las Heras, se efectuará una bicicleteada en un tramo de la ciclovía de Av. Regalado Olguín. Esta actividad se realiza en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable Movility Week. A lo largo de ese tramo de la ciclovía, se plantarán especies autóctonas, como cina-cina, acacia bizco y aguaribay.

Además, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se realizará la plantación de un tramo de la Ciclovía Parque Lineal Nicolino Locche, con ejemplares de brachichito (Brachychiton populneus). Con esta acción se busca que las ciclovías sean más acogedoras y brinden a los usuarios los beneficios propios del arbolado, aportando además a la conversión de la forestación por especies autóctonas de bajo requerimiento hídrico.

La convocatoria a los mendocinos y turistas para que participen llevando sus bicicletas mientras se realizan las plantaciones es el viernes 22, a las 10, en los Portones del Parque General San Martín.

GALERIA