Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Plenario de la Red Andina de Bibliotecas Universitarias


La Biblioteca Pública General San Martín fue anfitriona del primer plenario del ciclo 2019.

La institución fue sede del encuentro en el que se dio la bienvenida a las nuevas bibliotecas integrantes 2018/19. Se sumaron a la Red Andina de Bibliotecas Universitarias (RABU) la Biblioteca de la Cámara Federal de Apelación de Mendoza Dr. Jorge Vera Vallejo, dirigida por Mónica G. Endeiza; la Biblioteca y Archivo Histórico del Departamento General de Irrigación, bajo la conducción de Sergio Terrera; la Biblioteca Pública General San Martín de la provincia de Mendoza, coordinada por Marta Babillón, y la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano, de la Municipalidad de Godoy Cruz, dirigida por Marcelo Quevedo.

Durante el encuentro se trataron varios temas, entre los que se destacan sitio de internet de la RABU y conectividad de los catálogos en línea de las bibliotecas, como también la propuesta de redacción de manuales de procedimientos y redacción de un acuerdo de colaboración.

Otro de los temas que surgieron en la reunión fue el calendario de capacitación para 2019, la nueva cohorte de la Diplomatura de Gestión de Biblioteca, organizada por la Red Andina de Universidades, la presentación del Portal de Revistas de Acceso Abierto y la organización de actividades para la celebración del Día del Bibliotecario.

Al plenario asistieron 17 bibliotecarios, que formaron comisiones de trabajo y que deberán presentar sus propuestas en la próxima reunión, en mayo de este año.

 

GALERIA