Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Policías desguazaron un auto con casi 60 kilos de marihuana y cocaína


La Policía de Mendoza secuestró ayer por la tarde en La Paz un cargamento de 54 kilos de marihuana, un kilo de cocaína y 1-240 gramos de una sustancia blanca que está siendo analizada.

La droga era trasladada en un Volkswagen Vento con patente PD 4288 de Chile y se encontraba escondida en los laterales del baúl, el paragolpe trasero, el torpedo y el respaldo del asiento trasero.

En el operativo fueron movilizados más de 30 efectivos de distintas divisiones de la Policía de Mendoza como Narcocriminalidad, Investigaciones, personal de la Comisaría 51, junto Bomberos de la zona Este provincial.

Los narcóticos se hallaban en envoltorios de distintas dimensiones que iban de los 130 gramos a 2 kilos y medio aproximadamente. En total se encontraron 115 paquetes de marihuana, 9 envoltorios que contenían 90 capsulas de cocaína y debajo de la alfombra del acompañante, se encontró una sustancia blanca que fue remitida al laboratorio, aunque los expertos adelantaron que podría tratarse de heroína o una sustancia similar.

En el operativo fue detenido Manuel Antonio Muñoz Chacón de 21 años, oriundo de Chile, quien era intensamente investigado desde hace más de 10 días por el personal policial de esta provincia.

El detenido quedó incomunicado a disposición del Juzgado Federal 1, Secretaría Penal C de la provincia y arriesga una pena que va de 4 a 15 años en prisión. Fuentes policiales investigan si Chacón tiene algún tipo de vinculación con alguna red de narcotráfico del vecino país.