Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Policías recibieron una capacitación de RCP


Participaron de un taller de primeros auxilios para el aprendizaje de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Unos 30 Policías de la Distrital Maipú recibieron una capacitación sobre RCP y manejo de DEA por parte de profesionales del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

La iniciativa fue  organizada por el Ministerio de Seguridad en conjunto con su par de Salud, Desarrollo Social y Deporte y fue dictada por la directora del SEC, doctora Inés Valencia.

Entre las autoridades estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y el director de la Regional Metropolitana Sur de Salud, Federico Farrugia y la directora de Participación Comunitaria, Elizabeth Ormezzano, entre otros.

El encuentro se desarrolló en una sala del estadio Malvinas Argentinas, donde los uniformados adquirieron conocimientos sobre distintas técnicas  de RCP, y realizar prácticas que puedan ser necesarias en situaciones de paro cardíaco, o el bloqueo conductos respiratorios.

La capacitación tuvo como objetivo de  proporcionar  conocimientos básicos de primeros auxilios con el fin de adquirir habilidades para proporcionar una ayuda eficaz en caso de presentarse alguna contingencia.

GALERIA