Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Políticas de viviendas: Doce líneas y dos ejes de trabajo


El Plan Provincial consistirá en 12 líneas distintas para la clase media y vivienda social que, a la vez, tendrá dos ejes: las tierras estatales que se urbanizarán con inversiones del sector privado y la construcción de viviendas en terrenos urbanizados, pertenecientes a entidades intermedias.

Con respecto a los lotes públicos, Pérez señaló: “Hasta ahora detectamos unas 200 hectáreas provinciales, a las que se sumarán los terrenos de propiedad municipal y nacional, para comenzar con el loteo y urbanización”.

En relación a este Plan, el mandatario destacó que “hay ver cómo sale la estructuración del bono, los distintos financiamientos con efectores privados, con la banca pública y privada, con el Fondo para la Transformación y partir de ahí, hacer la evaluación”.

En la reunión con intendentes justicialistas, se abordaron también otros temas como: paritarias, la elevación del pliego del titular de Irrigación (José Luis Álvarez), infraestructura, reforma política y la legislatura abierta. Esta última iniciativa implica reuniones con entidades intermedias, cámaras empresariales, distintos sectores de la comunidad, dialogando los proyectos de ley y también las necesidades de legislar en temas puntuales por departamento.

Durante la tarde de hoy, Pérez se reunió con intendentes justicialistas para compartir los pilares de la política provincial de vivienda.