Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pombo y Martini reemplazan a Perez y a Ciurca


El gobernador puso hoy en funciones a Mariano Pombo. a cargo de la cartera de Infraestructura, y a Nidia Martini en el Ministerio de Desarrollo Humano. Ambos reemplazan a los candidatos Pérez y Ciurca, que dejaron sus cargos para dedicarse a la campaña política.

Celso Jaque hizo un repaso de las principales obras públicas impulsadas en esta gestión y, en la misma sintonía, puntualizó los programas sociales más destacados.

Mariano Pombo se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas, en tanto que Nidia Martín fue hasta hoy la subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Durante el acto de asunción de los ministros, Jaque destacó el trabajo de Pérez y Ciurca y subrayó: “Siempre hemos tenido el sueño de una Mendoza grande e integrada, donde no importa el lugar donde se viva, sino que la gente siempre pueda sentir que hay un Estado presente para brindar igualdad de oportunidades”.

Además, el mandatario instó a los candidatos a gobernador y vice a “recorrer la provincia como buenos sembradores, con amor, paz y muchos sueños, para seguir construyendo la Mendoza que queremos”.

En tanto, el ex ministro de Infraestructura, agradeció al gobernador Celso Jaque, por la oportunidad brindada durante los 3 años y 8 meses que duró su gestión. Y sostuvo: “Me voy muy conforme, porque logré darle a este Ministerio una impronta de trabajo, que implicó ejecutar más de 1.000 obras en poco más de 1.000 días”.

También agradeció a su familia y al equipo que durante su gestión lo acompañó, en especial a Pombo. Respecto al nuevo ministro de infraestructura señaló: “Mariano no es solamente parte del excelente equipo que trabajó conmigo durante estos casi cuatro años y un excelente profesional, tiene lo más importante que puede poseer un hombre, que es la madera de balsa, aquella que durante las tempestades igual sale a flote”.

Por su parte, Mariano Pombo (61) y padre de seis hijos, se refirió a la función pública que asumió. “Es el desafío más importante que he tenido hasta hoy” y agregó: “No es fácil reemplazar a un gran ministro como ha sido Paco”. Estoy completamente comprometido a seguir trabajando en la misma línea que hasta hoy lo hemos hecho, porque estoy seguro que esto va a trascender”.

Para finalizar, la nueva ministra de Desarrollo Humano, Nidia Martini, aseguró que su labor consistirá en “profundizar todas las líneas de trabajo en el marco del modelo nacional de inclusión de las personas. Hay temas que hay que continuar, dado que tuvieron mucho éxito, como son los programas De la Esquina a la Escuela y de la Esquina al Trabajo o el Seguro Alimentario, entre otros. También vamos a intentar profundizar la relación con la Nación y los municipios.

Asimismo, Nidia Martini se mostró orgullosa de que el gobernador haya confiado en ella para continuar la gestión y remarcó que pondrá “mucho empeño en la labor interministerial de seguir trabajando en conjunto con Salud, la DGE, el Ministerio de Gobierno y a fortalecer los vínculos con la Nación y el territorio”.