Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por el Día del Bibliotecario, la Biblioteca San Martín no abrirá sus puertas


El viernes 14 , la institución atenderá en los horarios habituales, de 8.30 a 19.30.

Desde 1954, el 13 de setiembre se celebra el Día Nacional del Bibliotecario, en reconocimiento  a la tarea que ejercen estos profesionales a favor de la comunidad. Por este motivo, la Biblioteca Pública General San Martín informa que el próximo jueves no abrirá sus puertas.

El 13 de setiembre de 1810, Mariano Moreno, miembro de la Primera Junta de Gobierno, anuncia en La Gaceta de Buenos Aires la creación de la Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional.

Por este motivo, el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en 1942 instituyó esta fecha como el Día del Bibliotecario, mientras que, a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto 17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

El oficio del bibliotecario se encuentra indisolublemente unido al origen del libro es quien lo organiza, provee y facilita. Son profesionales que se dedican diariamente a colaborar con quienes asisten a las bibliotecas, en busca de un contenido.

Es importante destacar que el viernes 14 la institución atenderá en los horarios habituales de 8.30 a 19.30 y sábados de 9 a 13.