Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

POR EL FESTEJO DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE SE ALARGAN LAS PROMOCIONES EN EL CENTRO


“ZonaCero te alarga el festejo” se extenderá desde mañana (16) al 20 de septiembre sobre el KM Cero. Está destinado al público chileno, que se espera que visite la provincia por los festejos de su Bicentenario. Accederán a descuentos y sorteos de dos noches de alojamiento, en hoteles de la zona.

La campaña se realiza en el marco del proyecto de Urbanismo Comercial, impulsado por el IDC y que busca conformar un Centro Comercial a Cielo Abierto (CCA) en el KM Cero de la Ciudad de Mendoza. El alcance de la campaña abarca calle San Martín (solamente vereda Este), Garibaldi, San Juan y Alem, junto con las calles internas Primitivo de la Reta y Amigorena.

Los comercios de la zona ofrecerán descuentos especiales y un bono con la compra que participarán en un sorteo de 2 noches de alojamiento en hoteles comprendidos en zona cero de 3 y 5 estrellas: Sheraton, Huentala, Puertas del Sol, Cervantes y Niventus.

La campaña intenta promover el asosiativismo entre los comerciantes, posicionar en los mendocinos la constitución del CCA en esa zona, generar flujo de caja importante para los comerciantes y que funcione como prueba piloto para próximas campañas.

Centros Comerciales Abiertos

Los centros comerciales abiertos (CCA) apuntan a facilitar la apropiación ciudadana del espacio público, en distintas zonas de la ciudad, favoreciendo el desarrollo de las centralidades existentes. Buscan recuperar y revalorizar estos centros comerciales tradicionales y dotarlos de las ventajas comparativas, que ofrecen otros paseos de compras, evitando que pierdan su identidad.

Al mismo tiempo, la fórmula de centros comerciales abiertos (CCA) es un modelo de cooperación empresarial idóneo, para afrontar de manera colectiva muchos de los retos que se le plantean al pequeño comercio minorista (comunicación y acciones de promoción, acciones de fidelización y de servicio postventa, gestión de aprovisionamientos, seguridad preventiva, señalética, entre otros). Al  tiempo que genera identidad y sentimiento de pertenencia al lugar y a la calle comercial.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción