Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

POR EL PLAN AMIGOS DEL PARQUE LAS EMPRESAS APORTARÁN $400 MIL PARA REFUNCIONALIZAR SUS ESPACIOS


En el marco del Programa de Refuncionalización del Parque General San Martín, la administración de Parques y Zoológicos puso en marcha el Plan “Amigos del Parque” y distinguió a los jóvenes que se capacitaron en el Plan Ecológico 2010. El acto se realizó en la rotonda del Rosedal entre autoridades, empresarios, directivos escolares y alumnos.

“Amigos del Parque” es un programa que intenta concientizar sobre el cuidado de los espacios verdes, el cuidado ambiental y el desarrollo de prácticas saludables en el Parque.

“Este espacio natural habla de nosotros como comunidad, de nuestra mendocinidad y educación; quienes nos visitan se llevan a sus lugares la imagen y estado que se encuentra el prado. Constituye una parte importante de nuestra esencia. Por todas estas razones, hay que trabajarlo y conservarlo”, señaló Böhm.

Hasta el momento, las empresas que se identifican con la propuesta y firmaron acuerdo de cooperación son: Andesmar, Villavicencio (Danone), Asistir, Osde, Banco Nación, Ceosa, Montemar, Compacto y El Portal Suites.

Este acuerdo consiste en realizar campañas de concientización en forma conjunta entre el sector privado, sector público y la sociedad. Además, ellas contribuirán con bancos, papeleros y equipamientos para el Parque por la suma de 400 mil pesos. Este material será entregado en el plazo de un año.

Por otro lado, en la misma jornada se entregaron certificados a los alumnos pertenecientes a las escuelas que participaron del Plan Ecológico 2010, el cual ha llegado a capacitar en materia de educación ambiental a casi 3 mil jóvenes del área metropolitana.

Continuando con las actividades, el jueves en la Administración de Parques y Zoológicos proveerá de piches metálicos y bolsas con el logotipo de parques al público que pasea por el Parque. Será una acción más, que hablará por sí sola del cuidado colectivo que merece este espacio.

Las escuelas distinguidas fueron: Gral. Manuel Belgrano, Presidente Quintana, Bartolomé Mitre, Francisco Narciso de Laprida, Carmen Ponce de Videla, Doctor Juan Agustín Maza, Patricias Mendocinas, República de Chile, Libertador de los Andes, Río Mendoza y Eva Perón.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Luis Böhm; el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona; el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, el administrador general de Parque y Zoológico, Osvaldo Busquets; el director de Parques, Eduardo Quiuroga y el director de Zoológico, Oscar Ramírez.