Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por fomentar el uso sustentable de energía, premiaron a Emesa


En reconocimiento a las acciones cumplidas en defensa del ambiente y la promoción del desarrollo sustentable, la Universidad de Congreso premió al director de Energía, Pablo Magistocchi, por su iniciativa de instalar un sistema de generación de energía solar para abastecer al edificio de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa).

La universidad otorgó más de 20 menciones en reconocimiento por la labor y el compromiso con el medio ambiente y Emesa recibió su premio por fomentar los usos sustentables de la energía.

La instalación de una planta solar fotovoltaica representa un hecho histórico, ya que es el primer edificio estatal en Mendoza en gozar de este tipo de equipamiento, siendo una herramienta de promoción, estudio e información para futuros proyectos y legislaciones.

Con este equipo se procura sustituir el consumo de energía en computadoras y luminarias, y generar así un importante ahorro energético para la empresa y un fuerte impacto económico y ambiental. No obstante, al tratarse de un sistema modular, es susceptible de ser repotenciado a futuro con más equipos para lograr mayor rendimiento energético.

Este proyecto se concretó por la decisión estratégica de la empresa de desarrollar el mercado de energías renovables, consideradas como una inmensa fuente de trabajo y un factor de cambio a la crisis energética actual.

La XIV edición “Mención al Compromiso Ambiental” fue organizada por la Universidad de Congreso y la Licenciatura en Gestión Ambiental en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Ambiente.