27 de marzo, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Por primera vez en la historia, la reina de Adultos Mayores participará en la Vía Blanca


En 2018, el Gobernador Alfredo Cornejo le otorgó el status de reina provincial y hasta ahora solo había participado en el Carrusel.

Desde hace dos años y por decreto del ex gobernador Alfredo Cornejo, la reina que representa a las personas mayores de Mendoza pasó a tener el status de reina provincial. Este año, por primera vez, el carro que la transportará a ella y a su corte departamental será parte del Carrusel y de la Vía Blanca. Este fue confeccionado por el personal de la Dirección de Atención Adultos Mayores y representa la vitalidad de la mujer adulta mayor que comienza nuevos proyectos y encara la vida con energía y actitud.

La elección se llevó a cabo en setiembre en la Plaza Independencia. Allí participaron las 18 candidatas departamentales, de las cuales María Antonia Aguirre, representante de Ciudad de Mendoza, fue coronada reina provincial de Adultos Mayores. En tanto que Gloria Larumbe, de Lavalle, fue elegida virreina.

Todos los años, los 18 departamentos eligen entre sus centros de jubilados y organizaciones sin fines de lucro a sus representantes de los Adultos Mayores, que luego competirán en la elección provincial.

GALERIA