Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por repavimentación, más calles se suman a los cortes de tránsito en el Barrio Cívico


A las intervenciones sobre Peltier y Virgen del Carmen, desde este lunes se suma La Pampa entre Pedro Molina y Peltier en ambas manos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía continúa con las tareas de remodelación integral y puesta en valor del Parque Cívico. Siguiendo con su plan de repavimentación de calles y avenidas, el lunes 16 se comenzará a trabajar sobre la calle La Pampa entre Pedro Molina y Peltier en ambos sentidos de circulación.
Se solicita a los conductores que circulen con precaución, respeten la cartelería y busquen vías alternativas, principalmente en los horarios de ingreso y egreso a la Casa de Gobierno, que es cuando se producen las aglomeraciones y demoras en la circulación.
De este modo, a los cortes de tránsito actuales (Peltier desde Belgrano hasta España, incluyendo la rotonda de calle La Pampa), Virgen del Carmen de Cuyo entre La Pampa y Belgrano y Perú entre Virgen del Carmen de Cuyo y Pedro Molina, se suma La Pampa entre Avenida Peltier y Pedro Molina. Se estima que en unos 15 días se habilitará el tramo de Peltier de Belgrano a La Pampa.
Las tareas de repavimentación poseen una inversión de $66 millones y se adicionan a las civiles y de riego que se están ejecutando en el parque y que requieren una inversión de $57 millones. Las tareas incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.
El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.