Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por segunda jornada consecutiva, el Sistema de Mitigación de Granizo operó en los tres oasis


Las aeronaves y los generadores de superficie trabajaron simultáneamente durante la tarde y noche del domingo. Continúa la inestabilidad.

El tiempo inestable se hizo sentir en las tres zonas productivas de Mendoza. El desplazamiento de las tormentas comenzó pasado el mediodía y se extendió hasta cerca de la medianoche.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en cada zona con operativos preventivos. Las tareas de siembra con aeronaves en el Noreste se extendieron desde las 15.30 hasta las 22.30. En el Sur comenzaron a las 18.30 y finalizaron a las 23. En tanto, en el Valle de Uco, la red de generadores comenzó a operar a las 14 y completó seis horas de actividad.

Los radares meteorológicos del sistema señalan ocurrencia de lluvias moderadas en cultivos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, y precipitaciones similares en zonas sin cultivar de los tres departamentos.

En el Noreste, según el mismo informe, se produjeron lluvias moderadas en superficies con cultivos de Santa Rosa (12 de Octubre y Colonia El Marcado) y Rivadavia (La Central) Lavalle (El Plumero). También, en áreas de campo de estos departamento y además en San Martín, Lavalle y Luján de Cuyo.

En el Sur también se registraron lluvias moderadas en las zonas productivas. De acuerdo con las observaciones con radar, fueron afectados distritos de San Rafael: El Tropezón, Salto de las Rosas, Rama Caída, El Escorial, El Algarrobal, Goudge, La Llave, Atuel Norte, Villa Atuel, y General Alvear: Ciudad, Carmensa y Bowen. Además, se habrían producido lluvias moderadas en áreas sin cultivar de los tres departamentos del oasis.

Para hoy, el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala tormentas de intensidad moderada con inicio en sectores de precordillera del Valle de Uco y oasis Sur, que afectarán a los sectores productivos.