Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por un deporte libre de prejuicios


En el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación e Identidad Sexual, se desarrolló en Buenos Aires un partido de fútbol con el lema “Pateando a la discriminación y a la violencia”. Mendoza estuvo presente.

Con el lema “Pateando a la discriminación y a la violencia”, se desarrolló un partido de fútbol libre de prejuicios.

Se realizó en el Club Atlético River Plate, en la Ciudad de Buenos Aires, y fue organizado por la Embajada de Holanda en articulación con las de Bélgica, Suecia, Canadá e Israel. Mendoza estuvo presente a través de la Coordinación de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad.

Participaron además el secretario de Derechos Humanos de la Nación (SDHN), Claudio Avruj; el director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la SDHN, Diego Borisonik, y el director general de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de DDHH de la Ciudad de Buenos Aires, David Cohen. También embajadores y referentes de organizaciones civiles.

Acompañaron la iniciativa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos, la Federación Argentina LGBT y la Fundación Huésped.

El objetivo fue la celebración de ese día y la visibilización de la diversidad en el ámbito deportivo.

GALERIA