Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Premian diseños de artefactos solares


Mañana, en el predio del CCT Mendoza, se presentarán los trabajos de CONCURSOL, el concurso de diseño de dispositivos solares para uso social en el que participaron alumnos de escuelas de toda la Provincia.

Durante la exposición  que comenzará, representantes de los organismos organizadores del concurso – CONICET; EDEMSA; Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y la Secretaría de Medio Ambiente- evaluarán los proyectos y entregarán los premios a los ganadores.

El  concurso tiene como fin alentar a las jóvenes generaciones a investigar sobre el uso de energías no convencionales, en especial, la energía solar y sus múltiples aplicaciones. Además, el certamen busca acompañar la función de la escuela en los procesos de formación de hábitos que inciden en la sociedad, tales como el cuidado y preservación del medio ambiente en lo referido a la utilización de energías renovables, en este caso particular la energía solar, como fuente inagotable para la diversidad de aplicaciones que su uso permite.

Entre los trabajos expuestos podrán versehornos; cocinas; destiladores de agua; deshidratadores de uso doméstico; invernaderos ; calefactores; entre otros artefactos.