Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Premiarán a los ganadores del concurso de afiches sobre Sida


Los ganadores del Concurso Provincial de Afiches sobre Prevención del Sida recibirán sus premios este lunes, 24 horas antes del Día Internacional de Lucha contra el Sida, que se celebra el 1º de diciembre.

El primer premio de la categoría 8º y 9º corresponde a estudiantes de la escuela 4-097 Gilda Cosma de Lede, de Maipú. En tanto que en la categoría 1°, 2° y 3° año y Cens, los ganadores son alumnos de la escuela 4-128 Adolfo Pérez Esquivel, de ciudad.

Ésta es la duodécima edición del certamen, que todos los años convocan el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Sida y el Departamento de Educación para la Salud, y la Dirección General de Escuelas.

En el 2010 participaron más de 500 alumnos secundarios, con 136 afiches, organizados en dos categorías (8vo y 9no año y 1°, 2° y 3° año y Cens). Se trata de estudiantes de 27 escuelas públicas y privadas, correspondientes a 11 departamentos de la provincia.

El acto

La entrega de premios se realizará el lunes 29 de noviembre a las 10 en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, con la presencia del jefe del Programa Provincial de Sida, Víctor Bittar, y la directora general de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Marta Iglesias.

Se presentará una obra teatral breve sobre sida, a cargo del elenco “La Pericana”. Además, entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre se expondrán los afiches ganadores de las anteriores ediciones del concurso.

Cada uno de ellos recibirá un MP3 y dos discos compactos de música, elementos deportivos para la escuela por $1.500 y un certificado para el docente orientador, además de la impresión del afiche para la promoción de la siguiente edición del concurso.

El segundo premio incluye dos discos compactos para cada alumno, $1.000  en elementos para la práctica deportiva y un certificado para el profesor responsable. En esta oportunidad, también habrá certificados para tres menciones especiales en cada categoría.