Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Preparto en vivo


Ante las medidas de prevención contra el coronavirus tomadas por los Estados nacional y provincial, la Dirección de OSEP ha decidido suspender todas las actividades que incluyen la participación de grupos de personas (jornadas, capacitaciones, reuniones, etc.) en todo el territorio de la provincia de Mendoza. En ese marco y con el objetivo de seguir acompañando a sus afiliados, algunas actividades serán transmitidas a través de la aplicación Facebook Live. El miércoles, de 11 a 13, será el turno del taller de Preparación Integral para la Maternidad.

A pesar de la difícil coyuntura mundial, un equipo interdisciplinario de profesionales que llevan a cabo la Preparación Integral para la Maternidad de OSEP seguirá acompañando a cada grupo de futuras mamás con sus clásicos encuentros. Si bien las afiliadas no podrán asistir a los encuentros, el taller cambiará de modalidad, ya que se realizará en vivo, con participación del Departamento de Comunicación de la Obra Social, a través de la aplicación Facebook Live. La propuesta es llegar de forma directa con ese material didáctico a un número importante de mujeres, con el fin de superar las dificultades de esta población de riesgo y permitirles conocer más sobre la gestación, el embarazo y el parto, además de mostrar las actividades que desarrolla el curso que se realiza semanalmente, tanto en el Gran Mendoza como en las sedes territoriales de OSEP.

La finalidad de este taller es ayudar a las embarazadas a llegar de la mejor manera preparadas al parto, y está dirigido tanto mayores como menores de 19 años. Allí, un grupo de profesionales, conformado por enfermeros, licenciadas en obstetricia, nutricionistas, profesores de educación física, kinesiólogos y médicos lleva adelante las clases que cuentan con una parte teórica,que incluye charlas y consejos, y otra dedicada a actividad física.

En esta ocasión, el tema principal será Nutrición y embarazo. Además, se prevé el desarrollo de otros temas durante las semanas siguientes.

Los Talleres

– Mitos del embarazo. Preparto y trabajo de parto.

– Puerperio. Anticoncepción.

– Lactancia. Mitos. Posiciones para amamantar. Conservación de la leche.

– Taller de crianza (durante ese día no hay actividad física).

– Primeros cuidados del bebé. Prevención de accidentes.

– Nutrición.

 

GALERIA