Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presencia mendocina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018


Facundo Firmapaz en tiro y Bautista Amieva en beach vóley esperan la confirmación por parte del Comité Olímpico Argentino para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en octubre.

Facundo Firmapaz en tiro y Bautista Amieva en beach vóley esperan la confirmación por parte del Comité Olímpico Argentino para sumarse oficialmente al equipo argentino que participará en la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires en octubre.

Bautista Amieva viene de obtener el cuarto puesto en el campeonato Mundial sub 19, disputado en Nanjing China, donde formó pareja con el marplatense Mauro Zalayeta. Este y otros buenos resultados dieron la posibilidad al juvenil de Tunuyán de consolidarse como integrante de la selección nacional de beach vóley, con la casi certeza de ser confirmado como titular en la cita olímpica a desarrollarse próximamente en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El proceso preparatorio de la dupla incluye una concentración que se iniciará este fin de semana y se prolongará por 30 días en California, para aprovechar el verano en el hemisferio norte. Allí, Bautista junto a su compañero participarán en un circuito profesional de categoría mayores.

El regreso, previsto para fines de agosto, le permitirá al jugador de Valle de Uco permanecer en la ciudad de Rosario, sitio elegido por la confederación argentina de vóley como concentración previa a los juegos.

En lo que se refiere a Facundo Firmapaz, ya obtuvo los registros necesarios como para integrar la dupla compatriota en la especialidad rifle 10 metros. Este derecho lo consiguió en la ciudad de Fort Benning, Estados Unidos.

Debemos recordar que Facundo forma dupla en su especialidad con la tiradora Aliana Volkart, de la ciudad de San Carlos, provincia de Santa Fe.

Como preparación previa a los Juegos, Facundo viajará a Corea del Sur para participar en el Mundial de Tiro, del 30 de agosto al 6 de setiembre, y además evalúa la posibilidad de presentarse en el Sudamericano de la especialidad, que se realizará en setiembre en Chile.