Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentación de los libros ganadores del Certamen Literario Vendimia 2019


Tendrá lugar el viernes 6 de diciembre, a las 19, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura.

Como cada año, la Secretaría de Cultura, a través de Ediciones Culturales, presentará oficialmente a los libros ganadores del Certamen Vendimia 2019. La cita tendrá lugar en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez de Ciudad, a partir de las 19.

Los ganadores de la edición 2019 del Certamen Literario Vendimia son Pablo Longo, en la categoría Dramaturgia; Oscar Guillén, Novela; Marta Wohlfart, Cuento, y Sergio Taglia, Poesía. En tanto, la categoría Infanto-Juvenil quedó desierta.

Cada ganador recibirá un premio en efectivo de $30.000, la publicación de las obras y la presentación de los libros en las ferias de Mendoza y Buenos Aires. Además, la obra ganadora en la categoría Dramaturgia será puesta en escena durante 2020.

La edición 2019 del Certamen Literario Vendimia es la cuarta correspondiente a la gestión de Diego Gareca al frente de la Secretaría de Cultura. En función de los resultados de estos cuatro años, el funcionario declaró: “Estamos convencidos de que los 19 libros premiados en estos cuatro años no solo son un gran aporte a la literatura mendocina sino que también demuestran la multiplicidad de estilos con los que nuestros autores están trabajando. La literatura de nuestra provincia siempre está abierta a la innovación y creo que muchas veces ha estado a la vanguardia a nivel país y el Certamen Literario Vendimia es siempre una oportunidad para demostrarlo”.

GALERIA