Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentación del proyecto Conformación y conservación de documentos de escritores mendocinos


Será mañana, a las 18.30, en la Biblioteca Pública General San Martín, con la presencia de la magíster Marta Marín, que llevó adelante este trabajo subsidiado por el Fondo Provincial de la Cultura.

El proyecto denominado Conformación y conservación de documentos de escritores mendocinos, Fausto Burgos, Jorge Enrique Ramponi y Antonio Di Benedetto estuvo a cargo de la Profesora magíster Marta Marín. Realizó un trabajo durante varios meses en la casa natal de Fausto Burgos, en San Rafael, declarada Bien Patrimonial y Cultural de la Provincia y cuenta con una importante biblioteca que perteneció al escritor.

En cuanto a Enrique Ramponi, se trata de documentos inéditos adquiridos en principio por la Facultad de Filosofía y Letras y que mediante este trabajo se ha procedido a un ordenamiento y sistematización de los materiales. En relación con Antonio Di Benedetto, se conocen estudios realizados sobre el autor. Sin embargo, en este caso aporta más elementos, ya que es material inédito, habiendo sido clasificado y sometido a un conjunto de operaciones para evitar su deterioro.

Este valioso trabajo será entregado a la Biblioteca, donde quedará en guarda permanente por tratarse de un bien patrimonial de nuestra provincia y que, a la vez, podrá ser consultado por estudiantes, profesionales y público en general.