Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentación oficial del Festival Nacional de la Tonada 2019


Será el viernes 18, desde las 12, en la explanada de la Secretaría de Cultura.

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, junto a autoridades de la Municipalidad de Tunuyán, artistas y las Reinas departamentales realizarán la presentación oficial de la 37ª edición del Festival Nacional de la Tonada. Será este viernes a partir de las 12, en la explanada de la Secretaría de Cultura.

La edición 2019 del Festival de la Tonada, la fiesta más importante del Valle de Uco, se desarrollará el 1, 2 y 3 de febrero, en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Tunuyán. Este año contará con la presencia de Abel Pintos, Algarroba.com, Los Chimeno, Bomba Contrera, Sergio Galleguillo, Baglieto y Vitale, Cacho Buenaventura, Destino San Javier, entre muchos otros. Para conocer el cronograma completo del festival desde su página oficial, ingresar a www.tonadatunuyan.com.

El día previo al festival, el municipio realizará su vendimia departamental, por lo que mendocinos y turistas podrán disfrutarla, el jueves 31 de enero, a partir de las 22, con posterior show de Los Auténticos Decadentes. La entrada será libre y gratuita, no obstante se recibirá un alimento no perecedero de quienes deseen colaborar con entidades benéficas.

El Festival Nacional de la Tonada nace gracias a una reunión de amigos, amantes de la música de nuestra región, realizada en la casa de Don Silvestre Hinojosa. Estas reuniones dieron como resultado, en noviembre de 1972, el “Primer Festival Cuyano de la Tonada, Vendimia y del Canto Nacional”.

Durante varios años, el Festival Nacional de la Tonada espero paciente para volver a ser la fiesta grande de todo un pueblo. Fue recién en 1982, con la vuelta de la democracia, que volvería a organizarse en forma casi ininterrumpida hasta el presente.

GALERIA