Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentan documento para el fortalecimiento de la lucha contra la trata de personas


Será el viernes 23, a las 11.30 en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes invita a la presentación del documento Fortalecimiento de la lucha contra la trata de personas en Mendoza, elaborado por el grupo de trabajo interinstitucional para la prevención y la lucha contra la trata y la explotación de personas,
y para la protección y asistencia a las víctimas. Será el viernes 23, a las 11.30, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial (Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas).

Se compartirán datos registrados en diferentes instancias y se presentarán propuestas para mejorar la efectividad en la prevención y disminución de casos de trata, protección y asistencia a las víctimas.

Estas acciones se realizan con el objetivo de fortalecer una política integral, interjurisdiccional, sistemática y articulada para prevenir y combatir la trata de personas y asistir y proteger a las víctimas a nivel provincial, nacional y municipal.

Además, se abordarán algunos aspectos base para una ley que permita el abordaje de la prevención y lucha contra la trata de personas y de la asistencia y protección a sus víctimas en la provincia de Mendoza.

El grupo de trabajo provincial para la prevención y la lucha contra la trata y la explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas está integrado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Migraciones, la Secretaria de Gobierno de Trabajo y Empleo, el
Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación.

GALERIA