Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentan dos libros sobre Luis Alberto Spinetta en la Feria del Libro 2019


El sábado próximo, Lucas José Fernández y Roque Di Pietro presentarán obras que abordan distintas aspectos de Luisito. Será en la Sala Chalo Tulián, del Espacio Julio Le Parc, a las 19.

El concierto del aire fue producida por Fernández en coautoría con Miguel Ángel Dente. A más de nueve años, el libro rescata el show de Spinetta y Las Bandas Eternas, en el estadio de Vélez Sarsfield, un concierto que reunió a casi 50 mil personas.

Contiene testimonios exclusivos sobre aquella noche, registrados entre 2009 y 2016, en el programa Mama Rock, de Radio Nacional Córdoba, que conduce Fernández. Complementa además la investigación y diseño gráfico de Miguel Dente, autor, entre otros libros, de Tícher de luz. Una guía spinettiana, además de ser director de la editorial Disconario.

Algunos de los entrevistados son Black Amaya, Pedro Aznar, La Vieja Barrios, Andrés Calamaro, Claudio Cardone, León Gieco, Balta Comotto, Carlos Cutaia, Gustavo Spinetta y Lito Vitale, entre otros

Por su parte, Di Pietro es el director de la editorial Vademécum y presentará Luisito, del periodista cordobés Jorge Kasparian. Este volumen reúne 30 entrevistas al círculo íntimo de Spinetta: amigos y familiares músicos y productores.

Se presentarán además por primera vez en Mendoza los catálogos completos de las editoriales Disconario y Vademécum, dedicados enteramente a la edición de títulos sobre rock argentino y latinoamericano.

Será en la Sala Chalo Tulián del Espacio Julio Le Parc, a las 19. Coordinará la mesa el periodista Fabián Sepúlveda.

GALERIA