Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentan hoy el último Informe Ambiental de la Gestión de Celso Jaque


Fue hasta el gobierno de Celso Jaque,  que el Ejecutivo  se dio la tarea de plasmar en un documento las prioridades y programas de la política ambiental, tal como lo pedía, desde 1992, la Ley General de Ambiente Nº 5961. Por primera vez también, esta gestión presentó consecutivamente,  un informe anual  sobre lo actuado por el organismo que lleva adelante la política ambiental de la Provincia.

A las 10, en el Teatro La Compañía, en San Martín 2494, de Ciudad,  con la presencia del gobernador Celso Jaque, el secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño dará a conocer el Informe Ambiental 2011 y, tal como lo estipula la Ley, entregará un ejemplar a los legisladores y funcionarios  que asistan al acto.

Esta edición,  da cuenta del avance  que ha obtenido Mendoza en materia ambiental y la cristalización de acciones iniciadas hace largo tiempo, como por ejemplo la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo; la puesta en marcha del nuevo sistema de tratamiento y disposición de residuos patogénicos; el relevamiento de los glaciares;  la ampliación de la Reserva La Payunia o la creación del Parque Provincial Cordón del Plata, entre otros logros.

El Informe refleja también  la situación ambiental de nuestro territorio  y hace foco en algunas problemáticas que, en los  artículos especiales que integran el volumen,  analizan  especialistas de otros ámbitos.

A esta publicación formal del Informe Ambiental 2011,  se le suma una versión especialmente adaptada para niños,  a fin de cumplir con el Derecho de los  niños, niñas y adolescentes a conocer el  ambiente en el que viven.

Por esta razón, alumnos de escuelas de distintos departamentos de Mendoza participarán en el acto de mañana que cerrará con la obra de teatro “Cuidemos el planeta…entre todos podemos” de Adriana Gigena, e interpretada por el  grupo de teatro La Libélula.