Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentan muestra nacional de un destacado artista mendocino


El Gobierno de Mendoza adhiere a la exposición virtual del reconocido artista Cayetano Arcidiacono, organizada por Diputados de la Nación.

La Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación está trabajando en una muestra de este referente mendocino, consagrado a nivel nacional e internacional. Será con modalidad virtual y se publicará en las redes de la institución entre el martes 29 y el 12 de octubre.

Atentos a la trayectoria y calidad artística de su obra, el Gobierno de Mendoza se suma en la promoción de este evento federal tan importante para la cultura local.

Hacedor incansable

Cayetano Arcidiacono nació en Italia en 1942 y desde 1950 reside en Mendoza. Cursó estudios de Ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo y de Artes en la Escuela de Bellas Artes de nuestra provincia.

Es ebanista profesional y se dedica a la fotografía desde 1970. En 1981, integró el Grupo Imagen, junto a Daniel Barraco, otro mendocino de nivel internacional. Desde entonces, recibe distinciones entre las que se destacan: Gran Premio de Honor Cóndor de la Federación Argentina de Fotografía; Primer Premio de la Primera Bienal de Arte Fotográfico de Mendoza; Gran Premio de Honor-Salón Vendimia 1999 -Mendoza. En 1999, la Federación Argentina de Fotografía le otorgó el título de Artista Argentino.

A partir de 1980, realiza muestras individuales en galerías y museos de Mendoza; en el Centro Cultural Recoleta y en Â, la Fotogalería del Teatro San Martín, de Buenos Aires; en museos de la Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, en la Galería Colbert de París, organizada por la Biblioteca de Francia, en Santiago de Chile, etc. Su presencia en muestras colectivas incluye salones y museos de Argentina, América y Europa.

Es importante mencionar la gestión cultural del autor que, en 2003, crea la Fotogalería Arcidiacono, en la ciudad de Mendoza, donde presenta muestras de fotógrafos argentinos y extranjeros.

Las obras de Cayetano Arcidiacono se encuentran en la Colección de Arte del Park Hyatt, en el Museo Municipal de Arte Moderno y en el Museo de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú Casa de Fader; en Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil; en el Gabinete de Fotografía de la Biblioteca Nacional de París; en el Museo de Bellas Artes de Caracas; en la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes Buenos Aires y en galerías y colecciones privadas.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus