Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentan nueva antología de Julio González


Ediciones Culturales presentará una recopilación del poeta mendocino, que incluye textos inéditos. Será el domingo, desde las 19, en la sala Vilma Rúpolo.

A sus 87 años y considerado el mayor poeta mendocino vivo, Julio González tiene la oportunidad de presentar un nuevo volumen, en el cierre de la Feria del Libro, que se lleva a cabo en las instalaciones del Espacio Julio Le Parc, en Guaymallén. Se trata de Otra vez, siempre otra vez. Poemas elegidos, una selección de poemas realizada por el también poeta Juan López, quien además se encargó de escribir el prólogo de la obra.

Julio González nació en Mendoza en 1932. Publicó, entre otros libros, Las dulces moscas (1967), Cosecha embrujada (1992), Vuelo terrestre (1998), La sombra del amor (2002) y Johanes Vermeer. Confesiones (2013). Editó el CD El tango del Che y otros poemas (2007), junto con Roberto Battistón y Walter Anselmi. En 1971, estrenó el mediometraje La sangre sangra, con la colaboración de Rubén Espinosa.

Referente de una generación de escritores consagrados, como Fernando Lorenzo o Carlos Levy, González también fue un estrecho compañero artístico de pintores mendocinos renombrados como Roberto Azzoni y Sergio Sergi y, posteriormente, de Carlos Alonso y Alfredo Ceverino.

Otra vez… incluye títulos como Kublai Khan, Historias de mi cuerpo y Soy yo, entre otros y se trata de la primera publicación del autor, en el sello provincial Ediciones Culturales.

“Es un logro tardío –reflexionó el autor- no esperaba otra edición de mis trabajos a esta edad…”. Sin embargo y como para cualquier escritor, la llegada de un nuevo libro es motivo de celebración y goce. “Me siento congratulado y agradezco a todos los que han hecho posible este libro y que me han recordado”.

El libro será presentado desde las 19, en la sala Vilma Rúpolo, con entrada libre y gratuita.

GALERIA