21 de septiembre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Presentan organización que promueve la economía solidaria y la campaña nacional del orfebre Pallarol


El Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) será presentado hoy en la provincia. Será hoy miércoles 24 de agosto a las 19 en el Salón Bernardino Rivadavia, José Vicente Zapata 349, Mendoza.

El IPES es una organización sin fines de lucro que promueve la economía solidaria a través del estudio, la capacitación y la promoción para mejorar la representación de los intereses del mutualismo, el cooperativismo y de los pequeños y medianos productores, en los espacios de toma de decisiones. El objetivo: Conseguir la integración participativa y bienestar de toda la comunidad.

Esta presentación también servirá para promover la campaña “El Bastón de mando en las manos de todos los Argentinos” que está organizada en la provincia por: Dirección de Cooperativas y Mutuales, Federación de Mutuales Unidas de Mendoza (FEMUM), Federación Mendocina de Entidades Mutuales (FEMEM), ACOVI (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas y el mencionado IPES.

La campaña consiste en lograr la participación de más de un millón de personas, trabajando en conjunto con el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols, en el cincelado de la empuñadura del bastón de mando del próximo Presidente/a de la Nación. La idea es simbolizar el poder cedido por los ciudadanos a su representante democrático.

La campaña que se realiza en todo el país, comenzó el 10 de diciembre de 2010 en Rosario y ya ha recorrido las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Paraná, Luján, Zapala, Cutralcó y Neuquén.

La participación finaliza con un mensaje en un libro que también será entregada al futuro presidente.

El artista y su obra estarán en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas, frente a la Legislatura Provincial, de 10 a 13 y por la tarde de 16 a 18, lugar en el que se espera la concurrencia de todos y todas los que quieran participar.

A la presentación del IPES concurrirán el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Carlina Duplessis y los titulares de Cooperativas y Mutuales de la provincia.

Edición: Sandra Pizarro.