Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentarán la II Carta de Mendoza sobre la Gestión de Riesgos y Desastres


El secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño, y el Rector de Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza,  presidirán  el acto que se realizará el miércoles 24, a las 17, en el Salón Patricias del 4° Piso de Casa de Gobierno para dar a conocer el documento.

Esta II Carta incluye un diagnóstico de la gestión de riesgo en la Provincia y reflexiona sobre el  rol de las instituciones en la Gestión de Riesgos de Desastres; la importancia de la educación y concientización ciudadana sobre la temática;  las estrategias de comunicación  y el involucramiento de  los medios.

Prevención y Acción en Mendoza

Los sismos, el viento Zonda, el granizo, las heladas, las sequías, las tormentas repentinas  e intensas, los aluviones y las inundaciones, son eventos característicos de nuestra región.

Especialistas de  instituciones gubernamentales y académicas  trabajan juntos en el diseño de estrategias  prevención y mitigación con un enfoque integral para reducir nuestra vulnerabilidad.

Con este fin, en el 2010 se desarrollaron las II Jornadas de Gestión de Riesgos  de Desastres que convocaron a especialistas de distintos países, cuyos aportes  forman parte de la Carta Mendoza.