14 de julio, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Presentarán libro sobre la vida y obra del Libertador


La obra “San Martín. Más allá del bronce” colabora en la difusión del legado y principios sanmartinianos.

En el marco de los actos sanmartinianos, este viernes 17, a las 19, se presentará, el libro San Martín. Más allá del bronce, de Juan Marcelo Calabria y Roberto A. Colimodio. La propuesta se llevará a cabo en la Librería Pública Gildo D’Accurzio, Av. España 1260 de Ciudad.

La pieza literaria recoge episodios de la vida del general José de San Martín. Sin abandonar el espíritu crítico, los autores han sumado piezas al rompecabezas del prócer.

A través de los capítulos, se desarrolla la vida sencilla, sin alardes, de un militar que apostó al sacrificio, a las incomodidades y a la vulnerabilidad de su necesaria exposición, con el objetivo de ofrecer a un inmenso pueblo sudamericano la llave de la libertad.

Rasgos personales, características especiales y algunas cuestiones adyacentes a su vida son reunidas en este libro, que nos demuestra que, más allá del bronce, hay un San Martín admirable que, justamente  por estos y mil motivos más, merece el bronce. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.

Los autores

Juan Marcelo Calabria es escritor y autor de artículos y ensayos sobre liderazgo y motivación, administración, liderazgo sanmartiniano, licenciado en Ciencias Empresariales, posgrado en Recursos Humanos, Gestión Pública, Administración y Estrategias de Gobierno Abierto. Coautor del libro El general San Martín, vivo en el corazón de su pueblo y autor de San Martín modelo de líder americano.

Además, es docente de la UNCuyo y del Instituto Tecnológico Universitario. Miembro correspondiente por Mendoza de la Academia Nacional Sanmartiniana, Instituto Nacional Sanmartiniano y miembro adherente del Instituto Nacional Belgraniano, ambos pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación.

Por su parte, Roberto Alfredo Colimodio es historiador y genealogista. Miembro de número de la Academia Argentina de la Historia. Miembro Correspondiente por la provincia de Buenos Aires de la Academia Nacional Sanmartiniana. Miembro Correspondiente del Centro de Estudios Históricos y genealógicos de Entre Ríos y del Centro de Estudios Históricos de la Villa de Merlo (San Luis). Presidente de la Asociación Cultural Belgraniana de Lanús y Avellaneda.

Apasionado de la investigación sobre historia argentina con artículos publicados en diarios y revistas, participó como conferencista y expositor en diversos congresos nacionales e internacionales de temática histórica y militar argentina. Ha dictado más de un centenar de charlas y conferencias en todo el país difundiendo el legado de nuestros Padres de la Patria y el quehacer del “héroes anónimos” que los acompañaron.

GALERIA