Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentarán oficialmente el Festival Nacional de la Tonada 2012


Tunuyán se prepara para la 30° Edición del Festival de la Tonada y el próximo viernes el ministro de Turismo, Javier Espina, junto a la ministra de Cultura Marizul Ibáñez y al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro presentarán oficialmente el evento ante la prensa local y nacional en el edificio del Turismo, San Martín 1143 de Ciudad. Estarán presentes, además, las reinas de la Vendimia departamental y de la Tonada 2011.

En esta nueva edición el festival presentará como novedad la extensión de un día a las tradicionales tres fechas, llevándose a cabo así del 1 al 5 de febrero, cuatro jornadas en las que desfilarán por el escenario los más renombrados artistas locales y nacionales de la música folclórica.

En la conferencia de prensa se dará a conocer, además, la imagen oficial del Festival, el afiche promocional y la página web.

La Fiesta Nacional de la Tonada, organizado por la Municipalidad de Tunuyán, forma parte esencial del patrimonio cultural de todo un pueblo que durante esos días se llena de alegría, entusiasmo y emotividad, esperando recibir a todo aquel que desee ser parte del festival que mantiene vigente el espíritu de la música cuyana.