Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron el Argentino de Maxibasquet Femenino


Con la presencia de la Vicepresidenta de la Asociación Mendocina de Maxibásquet Femenino, Nely Agüero, del director de Deportes de Maipú, Leonardo Azcurra, del coordinador general del evento, Luís Talquenca y del director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Alberto Vandalda, quedó oficialmente presentado el 9no Campeonato Argentino de Maxi-Básquet. El acto se desarrolló en el tercer piso de casa de Gobierno, al cual también asistieron otros miembros de la comisión directiva de la asociación y jugadoras de los equipos locales.

El selectivo de Mendoza, nos representará en las categorías de 30, 40, 50 y 55 años, con varias delegaciones. La provincia se coronó campeón en la última edición, disputada en Jujuy, en las categorías de 40 y  50. “Defender el título es una responsabilidad muy grande y tenemos mucha expectativa respecto de este torneo”, argumentó Miriam Ferreira, jugadora del equipo +50.

El profesor Alberto Vandalda, en representación de la Secretaría de Deportes, destacó la importancia que debe dársele al evento y aseguró que la provincia apoyará en todo lo que se pueda para que salga todo de la mejor manera. “La idea de la secretaría es estar a disposición de todos aquellos que tengan ganas de hacer las cosas bien y colaborar con el crecimiento de nuestros deportistas”, señaló el dirigente.

La competencia es de suma importancia para la provincia, teniendo en cuenta que participarán equipos de distintas partes del país. Tendrá lugar entre el 11 y el 16 de julio y se jugará en diferentes espacios de Mendoza. Los lugares asignados para ser “sede” de los encuentros, son: Polideportivo Dr. Vicente Polimeni, Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, Asociación Deportiva Anzorena, Club General San Martín Pacífico y Polideportivo Municipal Lavalle.

A lo largo de 6 días de competitividad, el nivel que podrá ser apreciado por aquellos que se acerquen será muy bueno, teniendo en cuenta que estarán en escena alrededor de 800 jugadoras. Entre todas ellas, se harán presentes integrantes de la selección nacional, lo que le da al campeonato un destacado salto de calidad.

El lunes 11, día en que dará comienzo el Argentino, se realizará una nueva conferencia de prensa. Ésta se desarrollará en el Casino de Mendoza a las 12. El martes, a las 17, se realizará el acto inaugural en el estadio de Las Heras, Dr. Vicente Polimeni.

El Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Deportes, continúan apoyando el desarrollo deportivo de los atletas de alto rendimiento y siguen brindando su ayuda a las Federaciones y Asociaciones mendocinas que contribuyen a la práctica deportiva.