Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PRESENTARON EN GENERAL ALVEAR LOS ALCANCES PROVINCIALES CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL


La presentación se da en el marco de los acuerdos de coordinación para la atención de personas víctimas de violencia sexual impulsado por el gobernador, Celso Jaque durante el año 2009.

En el acto estuvieron presentes la titular del Instituto de la Mujer, Dolores Alfonso, el intendente municipal, Juan Carlos De Paolo y representantes del programa de Salud Reproductiva, y el Centro de Atención a víctimas de delito del Ministerio de Seguridad.

De esta manera, distintos sectores del Estado Provincial, en forma conjunta con la intendencia y el área mujer de la municipalidad de General Alvear presentaron los alcances obtenidos en los acuerdos de coordinación para la atención de personas víctimas de violencia sexual.

Las mismas estarán a cargo de los equipos interdisciplinarios constituidos por profesionales de los ministerios de Salud, Seguridad, Desarrollo Humano y miembros de la Suprema Corte de Justicia.

El objetivo principal fue presentar y difundir frente a las autoridades del departamento el protocolo provincial de actuación en la atención de personas víctimas de violencia sexual.

Cabe destacar que, desde las 14, se brindó una capacitación sobre los circuitos de atención a las víctimas de violencia sexual a los cadetes de la delegación del Instituto Universitario de Seguridad Pública ( IUSP ) y a enfermeros del Hospital zonal. El objetivo fue optimizar, en la zona sur, los servicios públicos de atención.

Las capacitaciones se dictaron en forma conjunta con el programa de salud Reproductiva del ministerio de Salud y el Centro de Atención a victimas de delito del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano