Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron importante informe estrátegico de turismo para la región cuyana  


La apertura estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras y el coordinador de la Unidad de Coordinación del PFETS del MINTUR, Germán Bakker.

Mendoza fue representada por el director de Planificación, Innovación y Próspectiva, Raúl Sánchez, además contó con la participación de otros referentes técnicos de las provincias integrantes de la región.

La exposición estuvo a cargo de Diego Braun de la Unidad de Coordinación del PFETS y Lara Torres, coordinadora de la Región Cuyo del CFT.

El informe involucra el análisis del escenario actual de la Región, una revisión y actualización del mapa de oportunidades de la Región Cuyo con sus requerimientos de inversión, la formulación de un portafolio de productos integradores regionales y además, establece la agenda de trabajo para la región de cara al 2016.

El documento que ha demandado varios meses de trabajo, y que ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de los referentes técnicos provinciales que han aportado su conocimiento y experiencia; y al apoyo de las autoridades de turismo provinciales que avalaron la tarea.

Por su parte, Raúl Sánchez destacó que “Cuyo fue la primera región del país que actualizó el PFETS, el informe se trabajó dos años y se terminó recientemente y se aprovechó el ámbito de la FIT para presentarlo, ya

que es la reunión más importante del sector turístico”.

El proceso de actualización del PFETS se realizó conservando el espíritu original del Plan a través de su carácter participativo y federal, motivo por el cuál el mismo se inicia en las regiones al formular sus encuadres

estratégicos. Estas miradas regionales integradas a la visión nacional darán como resultado un Plan Federal actualizado que se ajuste al nuevo escenario turístico de la Argentina.

Durante la presentación se entregaron certificados a los técnicos provinciales que participaron de la elaboración del informe, consolidando de esta forma su condición de referentes idóneos de los equipos de enlace regionales del PFETS.