Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron la competencia denominada Ribera Run Experience


Se presentó oficialmente la Ribera Run Experience Argentina, un maridaje perfecto que une deporte, turismo, naturaleza y fiesta. La prueba se hará a partir del 14 de diciembre de 2019 en las Bodegas Salentein, en el departamento de Tunuyán, y contará con muy buena cantidad de atletas nacionales y del exterior.

Esta singular prueba de largo aliento cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Sus organizadores, encabezados por José Antonio de Pablo, representante de Ribera Run Experience, y Sebastián Fuenzalida, director en  Argentina llegados desde España, ofrecieron detalles referidos a la organización general.

Este desafío surge tras las dos exitosas ediciones celebradas en España, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, que junto a la pasión por el deporte y la cultura del vino de sus organizadores, dio un salto hacia la internacionalización creando esta edición al otro lado del charco, lo que generará una interesante experiencia en la Provincia de Mendoza que cuenta con el marco ideal para su desarrollo.

“Es un honor para mí poder compartir este proyecto con todos vosotros. Creo que Mendoza, por sus vinos y sus tierras, es el escenario ideal para internacionalizar un evento que nació desde la pasión por el deporte y la cultura del vino”, aseguró José Antonio de Pablo.

El epicentro elegido para esta primera edición en Sudamérica es la zona del Valle de Uco, más concretamente las instalaciones de Bodegas Salentein, departamento de Tunuyán. Tendrá lugar durante el fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de diciembre 2019.

El sábado 14 será cuando se celebren las cuatro pruebas deportivas que forman parte de Ribera Run Experience Argentina: distancia maratón, media, 10K y carrera Kids. Todas ellas con salida y meta en bodegas Salentein.

La apertura de inscripciones será el miércoles 6 de marzo.