Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron la edición 2018 del tradicional Pentatuel de San Rafael


El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el vicepresidente de Emetur, Lucas Quesada, y el director general de la organización del Pentatuel 2018, Matías Bocchia, brindaron hoy detalles de la nueva edición de la competencia.

El  10 de febrero se realizará  el tradicional pentatlón de San Rafael. En su edición 14,  Pentatuel congregará nuevamente a deportistas de todo el mundo.

Así lo anunciaron hoy el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el vicepresidente de Emetur,  Lucas Quesada, y director general de la organización del Pentatuel 2018,  Matías Bocchia, en una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas.

​El Pentatuel tiene un alto nivel de exigencia, ya que obliga a los competidores a entrenar todo el año para estar en condiciones de correr un desafío extremo con las cinco disciplinas que lo conforman: natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo.

Participarán más de 500 competidores en un recorrido de más de 150 kilómetros, en los que la familia se acercará al deporte, y los visitantes podrán descubrir y disfrutar de los paisajes sanrafaelinos.

Se disputa en las categorías individual y posta, con un tiempo aproximado de cinco horas y media en la primera modalidad y de cuatro horas y media en la segunda, con un recorrido non stop. Su diagrama es simple: consta de una salida, varios puestos de control,  lugares específicos de paso y la llegada. Se repartirán $180.000 en efectivo en premios.

El Pentatuel tiene gran relevancia para la actividad turística de la provincia. Durante el desarrollo de la prueba, los competidores, acompañantes, público y periodistas recorren el trazado que tiene la carrera, por los principales lugares turísticos del departamento, donde se realiza un gran show de cierre, abierto al público.

“Convencidos de lo importante de la cita deportiva, es que el Gobierno aportará 400 mil pesos destinados a esta edición del Pentatuel. Pero además, sabemos que la inversión será rápidamente recuperada con todo el movimiento turístico y cultural que genera en sí misma”,  aseguró Federico Chiapetta.

Por su parte, el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, destacó la importancia del encuentro deportivo.  “Que se vuelva a realizar este evento no solo es importante para los organizadores, sino para los mendocinos y en particular los sanrafaelinos que pueden tener una gran competencia tanto deportiva como turístico para disfrutar”, dijo.

El director general de la prueba, Matías Bocchia agradeció el apoyo oficial y enfatizó: “Para todo el Sur mendocino es un compromiso en el que trabajamos todo el año. En esta oportunidad queremos destacar el esfuerzo de aumentar