Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron programa de inclusión educativa en Junín


En la delegación departamental del SUTE, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis, junto a técnicos del Ministerio de Desarrollo Humanos ofrecieron una charla informativa a los nuevos integrantes del programa “De la Esquina a la Universidad” del  ciclo 2011 recibieron una charla introductoria sobre los alcances de esta iniciativa, que busca promover la integración y la inclusión a la Universidad.

Mediante este espacio se brindó a los beneficiarios información sobre la proyección de trabajo del programa en cuanto al vínculo con sus pares, la contención y la colaboración que se prevé desde esta iniciativa.

Asimismo, se los orientó en las competencias y habilidades que les permitirán continuar con su proceso de socialización y posibilitará el ingreso y permanencia en la universidad.

Al respecto, Carlina Duplessis, se dirigió a los jóvenes y les pidió que transmitan esta posibilidad que hoy tienen de manera que llegue a todos los rincones del departamento. “Creo que los multiplicadores de esta experiencia son ustedes, jóvenes, quienes podrán transmitir su propia experiencia a través de lo vivido, ya que todos tienen derecho a seguir estudiando”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “hay jóvenes que tienen ganasy sueños, y no pueden cumplirlos, porque no poseen las oportunidades. Por ello la idea es que mediante esta iniciativa ustedes puedan ingresar y seguir sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo”.

Además, señaló la importancia del significado que tiene la acción, “ya que tiene que ver con la inclusión, con la igualdad y con la movilidad social ascendente que les permita un mejor futuro”.

El Programa De la Esquina a la Universidad se implementa desde hace dos años y su objetivo es acompañar a jóvenes de 17 años, para que puedan rendir e incorporarse a la Universidad Nacional de Cuyo y, de esa manera, cursar y terminar una carrera de grado.

 La subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis, rodeada de la responsable del programa en Junín y una beneficiaria.

Edción: Sandra Pizarro.