Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PRESENTARON UN LIBRO SOBRE DERECHO COOPERATIVO


En las instalaciones de la Dirección de Cooperativas y Mutuales se presentó el libro “Derecho Cooperativo” de Ofelia Montenegro de Siquot. Estuvieron presentes el director de Cooperativas y Mutuales, Cristian Funez; el jefe de mutuales, Daniel Berchesi;  representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y miembros de la dependencia del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad.

Al respecto, Cristian Funez señaló: “El libro está referido al cooperativismo, corresponde a las ciencias jurídicas y el tema que toca es el derecho cooperativo. Está orientado a la interpretación de la legislación cooperativista, no solamente para los abogados sino que el propósito del libro es que resulte una herramienta útil para que todas las cooperativas dispongan de una herramienta pedagógica, sobre todo porque no existe demasiada bibliografía sobre el tema”.

La autora del libro agradeció la invitación de la Provincia y comentó: “A través de su contenido se aportan herramientas jurídicas a los dirigentes, estudiantes y público en general, en cuanto a que sistematiza el marco reglamentario de las instituciones cooperativas en la Argentina”.

Ofelia de Siquot es abogada, especialista y magister en Educación Superior; es formadora de tutores y ha realizado post – grados en Ciencias Jurídicas y Economía Social. Además, es profesora en Derecho Cooperativo y Mutual y Coordinadora de la carrera  en Cooperativismo y Mutuales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El libro propone un acercamiento a la legislación cooperativa y recorre el pensamiento de juristas especializados en la disciplina. También, analiza la ley nacional nº 20337, bajo la mirada de los principios cooperativos, utilizando un sencillo lenguaje, accesible a profesionales, docentes, alumnos y cooperativistas.

De esta manera desde una lectura fácil, se pretende aportar  las herramientas jurídicas que puedan permitirle a los dirigentes o cooperativistas, encontrar respuestas dentro de la ley y solucionar problemas legales.

La autora Ofelia de Siquot, a su lado el director de Cooperativas y Mutuales, Cristian Funez, en el acto de presentación del libro “Derecho Cooperativo”.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro.