Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron una organización que promueve la economía solidaria


El Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) fue presentado en la provincia. El IPES es una organización sin fines de lucro que promueve la economía solidaria a través del estudio, la capacitación y la promoción para mejorar la representación de los intereses del mutualismo, el cooperativismo y de los pequeños y medianos productores, en los espacios de toma de decisiones. El objetivo: conseguir la integración participativa y bienestar de toda la comunidad.

La ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Nidia Martini manifestó que desde Nación y desde la Provincia se trabaja fuertemente en dos pilares que son “el trabajo y la familia y en pensar en una familia en la que sus integrantes adultos tengan trabajo digno y que la economía social tiene que estar al servicio del hombre y no ser el mercado el que regule las acciones”.

Uno de los objetivos que quienes impulsan esta iniciativa es difundir estos modelos, que pueden otorgar más soluciones que la economía liberal, ya que el primero coloca su eje en el bienestar y crecimiento de las personas y el segundo las desprecia.

“El IPES para Mendoza puede significar una sinergia de las economías sociales” sostuvo el titular de Fecovita, ing. Eduardo Sancho, y agregó: que “esta es una posibilidad para organizarse y trabajar en conjunto para toda la comunidad”.

En tanto, que en representación del IPES, Carlos Gómez expresó que este proyecto surgió como “necesidad de ser parte de las discusiones de las políticas públicas”, por lo cual se llevaron charlas en todo el país con la finalidad de ampliar la participación.

Esta presentación también tuvo como finalidad promover la campaña “El Bastón de mando en las manos de todos los Argentinos” que está organizada en la provincia por: Dirección de Cooperativas y Mutuales, Federación de Mutuales Unidas de Mendoza (FEMUM), Federación Mendocina de Entidades Mutuales (FEMEM), ACOVI (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas y el mencionado IPES.

Campaña “El Bastón de mando en las manos de todos los Argentinos”

La campaña consiste en lograr la participación de más de un millón de personas, trabajando en conjunto con el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols, en el cincelado de la empuñadura del bastón de mando del próximo Presidente/a de la Nación. La idea es simbolizar el poder cedido por los ciudadanos a su representante democrático.

La campaña que se realiza en todo el país, comenzó el 10 de diciembre de 2010 en Rosario y ya ha recorrido las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Paraná, Luján, Zapala, Cutralcó y Neuquén. La participación finalizará con un mensaje en un libro que también será entregada al futuro presidente. En la mañana, el artista estuvo en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas para que todos los mendocinos que quisieran participar, pudieran acercarse.