Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Prestadores gastronómicos de Malargüe ofrecerán sus platos típicos


En el marco de la Fiesta Provincial de la Nieve, que será este sábado 15 de julio en el polideportivo municipal de Malargüe, Malal – hue, el Ente Mendoza Turismo, la Dirección de Turismo de Malargüe y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza -AEHGA- pondrán en valor la oferta gastronómica del destino, ofreciendo un almuerzo para un grupo de periodistas que viajará desde el Gran Mendoza.

En la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Chivo, la Dirección de Turismo de Malargüe organizó un concurso en un espacio del predio, donde se cocinaron chivitos a la antigua usanza, en horno de barro. Los distintos parajes malargüinos presentaron sus propuestas y un jurado de chefs seleccionó al chivo de Los Molles como el ganador.

Por eso, el sitio elegido para este almuerzo es el Valle de Los Molles, paraje cordillerano de gran belleza paisajística, donde se aprecia el esplendor del invierno, con la nieve como marco perfecto para disfrutar de la cocina de montaña.

El grupo de comunicadores que viajará desde la Ciudad de Mendoza y alrededores para participar de la Fiesta Provincial de la Nieve hará un stop en el hotel Los Molles para degustar un almuerzo a cargo del chef anfitrión, Andrés Arango Soto, y de la asesora Ana Paula Gutiérrez. Los vinos para el maridaje serán de la bodega Simonassi Lyon, de San Rafael. El objetivo es dar a conocer los platos que ofrecen esta temporada los prestadores gastronómicos del lugar.

Autoridades del Emetur y de la municipalidad de Malargüe, junto a empresarios gastronómicos de la zona, estarán presentes para darle la bienvenida al fam press y compartir con el grupo los sabrosos platos de invierno que tendrán al chivito como estrella.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo del Ente Mendoza Turismo, a cargo de Cristina Mengarelli, trabaja en el programa de Turismo Gastronómico Nacional CocinAR junto a referentes de toda la provincia. En el mes de marzo, se realizó en Mendoza el Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y coordinado localmente por el Emetur.

Todo esto se suma al programa de promoción gastronómica Sabor a Mendoza, marca impulsada por AEHGA, que tiene entre sus ejes temáticos al chivo y la trucha, carnes destacadas de la identidad de Malargüe.

Fiesta Provincial de la Nieve

Este sábado, 15 de julio, a partir de las 21.30, tendrá lugar la XXII edición de la Fiesta Provincial de la Nieve, en el polideportivo municipal de Malargüe, Malal – hue. El espectáculo estará a cargo de Los Caligaris, la banda musical formada en 1997 en Córdoba, que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés. El humor llegará de la mano de Pablo Granados. Adabel Guerrero deslumbrará al público con sus sensuales bailes. Y la figura internacional será Sidney Sampaio de Souza, uno de los actores más buscados del momento en Brasil. Después de la cena show se elegirá a la Reina Provincial de la Nieve 2017, la sucesora de la bella Delfina Thompson.