Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Primavera en Mendoza con excelentes propuestas


Este fin de semana se desarrollará una nueva edición de Wine Expo; Las Heras celebrará sus fiestas patronales; Maipú inaugurará un nuevo espacio cultural y en el Sur se dictará una charla sobre pesca y se presentará el libro Manchas sobre el asfalto. Habrá shows de artistas locales, nacionales e internacionales en distintos departamentos.

Durante el fin de semana, además de los tradicionales festejos primaverales, mendocinos y turistas podrán disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas, culturales y turísticas religiosas.

Excelentes vinos alta gama para disfrutar en Mendoza

Con más de 100 bodegas del país inscriptas, hoy y mañana, desde las 18, en el Hotel Intercontinental, se desarrollará una nueva edición de Wine Expo, la feria de vinos alta gama con más historia en la provincia. Las entradas se pueden comprar en la página www.inscribime.com con un costo de $300; también en la recepción del hotel por $400. Incluye 10 degustaciones, un eating break y un bonus para el Casino Cóndor.

Además, los estudiantes de las escuelas de sommelier y facultades de enología podrán conseguir sus entradas por $350.

Charla sobre pesca deportiva

Hoy, a las 16, en el marco del Mes del Turismo, en la Municipalidad de Malargüe se desarrollará una charla y exposición de equipos de pesca deportiva. Será en el parque de la Dirección de Turismo de Malargüe, Ruta 40 km. 2947. La entrada es libre y gratuita.

Manchas sobre el asfalto 

El municipio de San Rafael ha organizado la presentación  del libro Manchas sobre el asfalto, del escritor Miguel Pérez Mateos. El análisis de la obra estará a cargo de la doctora en Filosofía y Letras Marta Elena Castellino y de la profesora Estela Álvarez. Será este sábado en la Casa de San Rafael en Mendoza, Alem 308, Ciudad de Mendoza.

Festejos por San Miguel Arcángel

La parroquia San Miguel Arcángel, con el apoyo de la Municipalidad de la Heras, ha organizado una serie de actividades para conmemorar al protector del departamento. La primera actividad será hoy, a las 21, con Noches de Cine, en el salón parroquial.

Los viernes y sábado, también desde las 21, se realizará una kermés en la plaza Marcos Burgos. Luego, el domingo, desde las 12.30, en el estadio municipal Vicente Polimeni, se realizará una peña con mucho colorido local.

Nuevo espacio turístico en Mendoza

El domingo se inaugurará el Paseo Pescara, en la Municipalidad de Maipú. Las  actividades comenzarán a las 20 y contará con la actuación especial de Los Chimeno. Será en la intersección de calles San Martín y Pablo Pescara de Maipú.

Festejos de la primavera

Como ya es un clásico en Mendoza, los municipios festejan la llegada de la primavera y el Día del Estudiante con importantes shows de artistas locales, nacionales e internacionales. Para consultar la grilla de shows, ingresar en el siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/imperdibles-bandas-y-solistas-le-dan-la-bienvenida-a-la-primavera/.

GALERIA