Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Primeras acciones de la Red Federal de Teatros Públicos


Representantes de las áreas de Cultura de los municipios que tienen salas teatrales tradicionales se reunieron con la directora de Gestión Territorial, Laura Uano; la responsable del Espacio Cultural Julio Le Parc, Viviana Beinat, y el director del Teatro Independencia, Darío Anis.

La Red Federal de Teatros Públicos de Mendoza comenzó a funcionar. La iniciativa de la Secretaría de Cultura busca integrar los espacios o salas departamentales para dinamizar la producción artística y cultural en toda la provincia.

La directora de Gestión Territorial, Laura Uano; la responsable del Espacio Cultural Julio Le Parc, Viviana Beinat, y el director del Teatro Independencia, Darío Anis, son los coordinadores de la red que hoy integran los departamentos que tienen salas teatrales tradicionales.

“Si bien existen más de 60 espacios para realizar espectáculos en la provincia, actualmente son nueve los municipios que cuentan con salas con los recursos técnicos necesarios”, explicó Laura Uano.

Respecto de la primera reunión de la Red, la directora de Gestión Territorial destacó que se está trabajando en acciones concretas. “Estamos convencidos de que este proyecto va a generar una muy fructífera cosecha en el futuro”, dijo.

Como un primer paso de la tarea que desarrollarán en conjunto la Provincia y los municipios, la Secretaría de Cultura puso a disposición cinco obras teatrales para presentar en las salas  departamentales, de acuerdo con sus posibilidades técnicas. “Por otra parte, se reservarán dos fechas por mes en el Teatro Independencia y en el Espacio Le Parc para la presentación de los artistas que seleccionen las áreas de Cultura municipales”, comentó la responsable del Espacio Cultural Julio Le Parc, Viviana Beinat.