Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Profesionales de la región podrán acceder a la Certificación Internacional en Antropometría ISAK Nivel 2


La capacitación estará a cargo del instructor Walter Dzurovcin y se dictará en la Universidad de Mendoza del 4 al 7 de junio, con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Mendoza será sede una vez más de esta capacitación destinada a médicos, licenciados en nutrición, kinesiología y profesores de educación física, entrenadores deportivos, estudiantes de ciencias de la salud y deporte. Durante cuatro jornadas, el magíster Walter Dzurovcin, instruirá a los interesados en Antropometría ISAK Nivel II de modo intensivo, en la Universidad de Mendoza de Ciudad.

Esta certificación se dictó hace dos años en Mendoza, también a cargo de este profesional, por lo que representa una gran oportunidad para los interesados de Mendoza y de la región. Los cupos son limitados, la reserva solo se hace efectiva con el pago inicial hasta el 20 de marzo y previa confirmación de disponibilidad de cupos.

Para poder realizar el Nivel 2, es requisito excluyente haber presentado las mediciones post curso del Nivel 1, al menos seis meses antes del curso. Por este motivo, para la inscripción la organización solicita que se envíe el certificado ISAK Nivel I vigente. Las inscripciones se efectúan por correo a www.nutricionyejercicio.com.ar

Los alumnos cuyo Nivel 1 de acreditación haya caducado hace menos de dos años deben volver a pasar el examen práctico del Nivel 1 y presentar las mediciones post-curso antes de ser admitidos en los cursos de Nivel 2. En caso de que su acreditación haya vencido hace más de dos años, por reglamento ISAK deberá realizar el curso Nivel 1 nuevamente.

La certificación incluye Manual I.S.A.K impreso, material Impreso para actividades en clase, material de estudio digitalizado y examen internacional ISAK.

Los días y horarios de cursado serán:

Jueves 4/6 de 12.30 a 20.30.

Viernes 5/6 de 8.00hs a 18.

Sábado 6/6 de 8.00hs a 18.

Domingo 7/6 de 9.00 a 13.

Los temas a desarrollar serán:

  • Introducción; Anatomía y marcación; 43 medidas: longitudes, alturas, diámetros, perímetros, pliegues.
  • Fraccionamiento anatómico
  • Uso del Software antropométrico y análisis de los resultados
  • Modelos de Proporcionalidad
  • Derivadas antropométricas, estimación de peso y composición corporal ideal
  • Error técnico de medición
  • Somatotipo
  • Antropometría y deporte.

GALERIA