Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Profesionales reconocidos en las charlas sobre fotografía


El Gobierno de Mendoza sigue ofreciendo los ciclos Visualizando al Máximo y Charlas Virtuales Enfocadas, que esta semana traerán a grandes referentes.

Ambos ciclos virtuales cuentan con la conducción de la Lic. Ana Clara Pronoto y el reportero gráfico Delfo Rodríguez. Para participar, los interesados deben inscribirse a través de los enlaces que se encuentran en el sitio www.mendoza.gov.ar/cultura. Es importante tener en cuenta que ambas actividades están destinadas a fotógrafos, realizadores audiovisuales, periodistas y público en general.

Con estos encuentros, los amantes de las artes audiovisuales pueden disfrutar, desde sus casas, de los encuentros que propone el Espacio de Fotografía Máximo Arias, organizados en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Grupo APIO (Asociación de Periodistas Independientes del Oeste).

El miércoles 23, a las 19, llegará el octavo encuentro de Visualizando al Máximo, esta vez se presentará Relatos de garaje – Corrientes, Fotografía de autor, con Jazmín Urbani; Natalia Plazaola; María Verónica Guiot; Viviana Nieva; Eduardo del Valle y Ariel Rueda; Joaquín Meabe y Amelia Presman.

Sus integrantes explican: Relatos de Garaje es la resultante de un taller de fotografía intenso, de a ratos angustiante, más absolutamente fructífero que desarrollamos a lo largo de un año, en la ciudad de Corrientes.

“Durante ese período de tiempo el lugar que nos cobijó fue el garaje de Joaquín, una suerte de cueva moderna que fue testigo de un profundo proceso de aprendizaje y creatividad. Ninguno de los que integramos estos relatos se dedica a la fotografía como forma de vida -al menos no por el momento- pero coincidimos en que no hay vida sin fotografía.

“Lo cotidiano, lo minúsculo, el asombro y la nostalgia, lo que está al alcance de la retina y del corazón, lo que soñamos y lo que perdimos, lo que creemos, lo que nos hace fuertes, los temores y la pasión están amalgamadas en nuestra fotografía (o trabajo). Les ofrecemos relatos construidos desde lo más íntimo con el anhelo de conmoverlos. Ojalá lo logremos”. Finalizan los miembros de este colectivo.

El jueves 24, también a las 19, a las Charlas Virtuales Enfocadas llegarán destacadísimos profesionales de Buenos Aires; Chile; México y Mendoza. Serán de la partida Andy Cherniavsky, fotógrafa y directora de arte, de CABA; Héctor González de Cunco, fotógrafo, docente y documentalista, desde Temuco, Chile; Alberto Alegría, fotoperiodista y documentalista, de la Ciudad de México y Antonella Iluminati, fotógrafa de familia, social y de productos, de Mendoza.

Estos encuentros cuentan con la adhesión de Grupo Cooperativa, diario El Ciudadano, CNN Radio y diario Huarpe, de San Juan. Al finalizar, a quienes lo soliciten y hayan asistido al 70% de las charlas y debates del ciclo se les entregará certificado.